Consejos para ahorrar en tu boda | Tips para boda

¡Hola amiga!

Si estás leyendo éste artículo es por que se acerca el día más hermoso de tu vida ¡¡Tu boda!! tus nervios están a todo lo que dan, y para ajustar las cuentas y el presupuesto para planear tu boda debes ser muy lista, relajarte y saber que con el presupuesto que tienes y éstos consejos para ahorrar en tu boda tendrás un evento perfecto e inolvidable!.

Al momento de pedir algunos consejos para la organización de nuestra boda todo mundo te dice cosas las cuales la mayoría no te convencen del todo, incluso algunos parecen estar totalmente fuera de lugar y la cosa empeora si lo que necesitas son consejos para ahorrar en tu boda.

El disponer de un presupuesto muy holgado e invertir mucho dinero en la organización no necesariamente significará que nuestra boda será un evento perfecto. Lo más importante es realizar una buena planeación que nos permita analizar bien cada cosa y detalle por la que debemos desembolsar dinero y estirar el presupuesto al máximo para lograr hacer un evento maravilloso, y que tu y tu pareja no se queden muy endeudados o con el bolsillo muy perjudicado ya que en ningún momento de su nueva etapa es bueno tener deudas o irlas haciendo crecer.

Por estas razones escribo estos consejos para ahorrar en tu boda que te podrán ayudar en ese proceso tan importante para que tu y tu pareja puedan organizar su boda como lo han soñado y puedan ahorrar al máximo en todos los gastos que conlleva el evento nupcial. En seguida te comparto algunos consejos para acortar gastos para ese evento tan especial.

 

Consejos para ahorrar en tu boda

1 La fecha de tu Boda:

En el año existen algunos meses que son mas cotizados para las bodas que otros, a los meses mas buscados por las novias les podríamos llamar “temporada alta” y a los menos buscados “temporada baja” es un poco parecido a los tiempos para las vacaciones,los meses de Julio o Diciembre son de “temporada alta” por lo tanto son fechas muy solicitadas y tu boda será mas costosa que si la planeas en por ejemplo los meses de enero, mayo, agosto y septiembre en los cuales son muy pocas las bodas que se realizan y obviamente puedes lograr unos descuentos que ni te imaginas y así podrás ahorrar una buena suma de dinero, y si aún buscas ahorrar un poco más, puedes optar por planificar tu boda en un día domingo.

Estas variaciones en las temporadas y cambios en los precios se deben a que en las temporadas más solicitadas las personas están de vacaciones y buscan esas fechas para aprovechar sus días de descanso laboral y suben mucho los precios por lo que es mejor selecciones una fecha para la boda en la que tengan poca demanda, a parte de éso dispondrás de más opciones para seleccionar su salón, banquetes, Grupo Musical y todo lo demás.

2 Reservar con tiempo:

Definitivamente uno de los puntos clave para ahorrar en una boda consiste en apartar o separar con tiempo todo lo necesario para tu boda, el salón, el grupo versátil, los arreglos, el banquete, etc., si lo haces con mucha anticipación, con toda seguridad conseguirás mejores precios.

3 Los invitados:

Haz un estudio a consciencia de tu lista de invitados y lograrás muy buenos resultados para ahorrar en tu boda. Elimina de tu lista de invitados a las personas que tal vez no conozcas lo suficiente y no sea necesario invitarlos, ten en cuenta que los costos por invitado pueden variar de entre los 300 y 600 pesos o más. Si tu presupuesto es limitado es mejor que tu lista no pase de los 150 invitados, recuerda que lo mejor es invitar a las personas que realmente desean compartir contigo y con tu pareja ese momento tan especial.

4 El menú:

Elije un platillo sencillo y que no sea muy complicado en preparar, por ejemplo los menús de 4 tiempos son un verdadero problema para los presupuestos limitados ya que demandan gran preparación por lo tanto un costo elevado, un menú de 2 tiempos viene bien en cualquier evento social. Puedes ahorrar con el postre y darles a tus invitados el pastel de boda acompañado con alguna crema especial.

5 La decoración:

Economiza en la decoración de las flores y los centros de mesa, los centros de mesa suelen ser una parte muy costosa en las bodas ya que muchas prefieren las flores de temporada o importadas para decorar, en lugar de esto pueden utilizar jarrones con piedras, velas o bién, puedes optar por rentarlos, los arreglos sencillos, con poca combinación de flores y menos cargados, son lo último en tendencia y costarán menos que esos grandes
adornos saturados de flores. Consulta con tu proveedor del banquete.

6 La locación:

Elige lugares cercanos, mejor para tí y para tus invitados y que les ayudará a ahorrar en gastos y tiempos de traslado, es que el salón y la iglesia se encuentren cercanos uno del otro, o si es en el mismo sitio ¡mejor! Esto será un buena manera economizar un poco más en nuestro evento. también puedes optar por salones o terrazas en las afueras de la ciudad ya que por lo regular cuentan con costos mas económicos que los que se encuentran dentro de la ciudad; Otra excelente opción es realizar la boda en tu propia casa o en la de algún familiar, muchas parejas optan por esta opción y les ayuda a ahorrar y no tienen límite de horario en su fiesta, para esto busca un proveedor de renta de toldos para bodas y mobiliario para eventos sociales.
En fin espero que estos consejos para ahorrar en tu boda sean de gran ayuda para la planeación de tu boda y si deseas conocer más te recomiendo el siguiente enlace que con seguridad te ayudarán mucho en la planeación de tu boda y poder hacer un evento inolvidable ¡economizando al máximo!.

Consejos para ahorrar en tu boda

Los mejores consejos para ahorrar en tu boda están en

ConsejosParaBodas.com

Consejos para organizar una boda

Consejos para el peinado de novia